ABEPG.- El presidente de los Estados Unidos volvió al ataque en contra de la República Popular China, al afirmar que "China está interfiriendo, en contra de su administración, en las próximas elecciones de mitad de período en los Estados Unidos. "No quieren que nosotros o nosotros ganemos porque soy el primer presidente [de los Estados Unidos] en desafiar a China en el comercio", según el reporte de las Naciones Unidas sobre la reunión del Consejo de Seguridad del día 26 de septiembre de 2018.
Foto: GETTY IMAGES de la BBC Mundo
El Ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, rechazó categóricamente esas acusaciones, y subrayó que su país nunca se ha desviado de los principios de soberanía, unidad y respeto de la Carta de las Naciones Unidas para los asuntos internos de los Estados. El Consejo debe actuar de manera justa y justa, respetando la Carta y las normas que rigen el orden internacional.
Foto: Telesur
Esta nueva escalada genera mayor incertidumbre en los mercados internacionales y en las decisiones de inversión, que son tan necesarias para crear un ambiente propicio de crecimiento de las economías, tanto de los países involucrados, como de los otros socios de estas dos potencias mundiales.